Entradas populares

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuando nadie los ve

El tema del que voy a hablar es delicado y preocupante a la vez. A veces como padres creemos que nuestros hijos son felices si nosotros les damos todo materialmente hablando o si somos permisivos con ellos en lo que desean hacer y les damos ciertas libertades; sin embargo algunos aprovechan esto y hacen de esa libertad un verdadero libertinaje.Yo no soy cucufata ni pretendo serlo tampoco; sin embargo me preocupo por las cosas que estoy viendo y como los tiempos cambian, muchas veces para bien y otras, para mal.

Siempre fue normal que un estudiante falte a clases sin justificación alguna y le haya dicho a sus padres que sí estaba asistiendo al colegio, lo que aquí llamamos "tirarse la pera"; es más quien no lo ha hecho alguna vez. Sin embargo, las llamadas "peras" no son las mismas que hasta hace muy poco.

Me atrevo a decir que mientras estaba en el colegio, nunca pude realizar dicha hazaña, ya que era muy difícil hacerlo ya que mi colegio era un colegio religioso y al hacerlo yo temía ser descubierta. Sin embargo alguna vez lo hice pero cuando estaba en una academia para prepararme a ingresar a la universidad, no entraba a ciertas clases que no eran de mi interés y en vez de estar ahí iba al cine o tal vez a algún centro comercial con mi grupo de amigos y esto era algo muy normal, ya que era sana diversión. Sin embargo, hoy en día existen las llamadas "peras malogradas", donde los adolescentes desperdician su valioso tiempo en juergas desenfrenadas donde se alcoholizan, se drogan, bailan unos ritmos bien subidos de tono y hasta tienen sexo y lo peor de todo es que piensan que todo esto esta bien y no son concientes de que jamás podrán recuperar el tiempo perdido.

Peor aún se sienten superhéroes por hacer todo eso y luego se quejan cuando por ahí las cosas les salen mal, cuando hay un embarazo no deseado o se vuelven adictos.

Hace poco ví una noticia sobre unos "niños" con uniforme escolar que fueron encontrados en un proyecto de construcción abandonado bebiendo licor y aparentemente habían violado a su única acompañante femenina que dicho sea de paso también vestía uniforme escolar, en la escena se encontraron preservativos usados y muchas botellas de licor barato. Yo me pregunto dónde están los padres y maestros y en qué está fallando la educación en un adolescente o es que ya se perdieron los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario