Entradas populares

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿gorda yo??....Sí, tú

Hola cómo están, de nuevo yo por aquí escribiendo y cumpliendo mi tarea de entretenerlos y a la vez brindarles información. Hoy trataré el tema de como los medios influyen con el pensar y el sentir de la gente, sobre todo de las adolescentes de estos tiempos y creo yo de todos los tiempos.

Al ver televisión, leer un periódico o revista, navegar en la red, etc., se nos presentan prototipos de como es el ideal de presona en el aspecto físico. Estamos acostumbrados a ver hombres y mujeres espectacularmente bellos en los medios que son el prototipo perfecto con el cual cualquier hombre o mujer soñaría con ser algún día. Sin embargo hasta donde puede llegar todo esto para no afectar psicológicamente a una persona. Hoy en día se necesita tener una personalidad y carácter bien cimentado como para no enfermarse con tanta "perfección"y presión mediática del ideal físico, cuando en realidad lo que vale es la esencia de una persona, el como es por dentro, sus virtudes, su comportamiento, su personalidad y modo de ser.

Lastimosamente bien dicen, todo entra por los ojos y si no se ve estéticamente bien está todo mal y valga esta redundancia pero es así y sobre todo para nosotras, las mujeres que siempre paramos pendientes de nuestro físico, si estamos realmente regias y con las medidas perfectas el 90-60-90, en fin, de no ser así a empezar el régimen se ha dicho pero no existe mortal común y corriente capaz de matarse de hambre para obtener un óptimo resultado de belleza, ya que la delgadez y el cuerpo perfecto en una mujer generalmente es lo que la mantiene ocupada ya que si una se ve con unos kilos de más hace lo que sea por bajarlos. Sin embrago cuando esto se vuelve obsesión puede llegar a ser fatal.

Hoy en día las enfermedades más sonadas en las adolescentes son la anorexia y la bulimia ya que ellas buscan la belleza ideal y muchas veces piensan que serán mejores por su aspecto físico sin pensar que su afán por conseguir la anhelada perfección puede llevarlas a la muerte y no es que yo quiera echarle la culpa a los medios pero lastimosamente influyen mucho.

Es nuestro deber como padres, amigos y familiares mantenernos alerta y ayudar a las personas que vienen teniendo este tipo de problemas. Si bien es cierto, la gordura no es salud, por lo tanto esa debe ser la única razón para no querer tener sobre peso, mas allá de lo estético la salud es lo primordial.   

Alguna vez en mi vida yo tuve miedo de llegar a ser gorda y que me lo recalquen a cada momento. Yo padecí de anorexia cuando era adolescente y fue muy difícil salir, le agradezco a Dios y a mis amistades por su apoyo ya que sin ellos en estos momentos tal vez no estaría compartiendo con ustedes esta bitácora por que la anorexia destruye no solo a quien la padece sino también a las personas que están alrededor de uno.

Tomen conciencia de esta situación y mídanse al calificar a una persona por su aspecto físico, ya que no sabemos cuanto le puede afectar, algunas personas llegan al suicidio o toman decisiones queno deben y se enferman llegando a autodestruirse paulatinamente y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.