Cuando un niño va a creciendo quiere descubrir las cosas a su alredeor, quiere experimentar tocando, mirando y explorando todo lo que este a su alcance. Algunas personas piensan que no es bueno que el bebé gatee; sin embargo es todo lo contrario, ya que este es un paso importante para que el bebé se sienta seguro y libre y sobre todo pueda aprender a caminar, esto se da generalmente a partir de los 8 meses, puede variar, depende de cada bebé.
Es importante que en esta etapa, dado que el bebé se empieza a mover por toda la casa, se tomen las debidas medidas de seguridad. Por ejemplo:
El gateo es una etapa fundamental para los primeros pasos de bebé, ya que le brinda equilibrio, fortalece los músculos de sus piernas y brazos, le brinda coordinación ojo - extremidades, favorece su independencia y seguridad emocional y le brinda velocidad en el desplazamiento. Con ayuda del gateo el bebé empezara a pararse solito y no necesitará el uso de andadores, dará sus primeros pasos y esto será una emoción gratificante para los padres. Ver caminar a un hijo por primera vez, estimularlo para que de sus primeros pasos es algo que nadie nos va a quitar a nosotros los padres. Disfruten a sus hijos el tiempo que puedan.
Es importante que en esta etapa, dado que el bebé se empieza a mover por toda la casa, se tomen las debidas medidas de seguridad. Por ejemplo:
- Limpiar y desinfectar bien el piso, ya que es ahi donde el bebé aprenderá a gatear.
- Poner protectores de goma en las esquinas de las mesas.
- Tapar los enchufes que hay alrededor del área por donde se desplaza el bebé.
- Poner cercos a las escaleras, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario