Entradas populares

viernes, 2 de septiembre de 2011

S.O.S. Estoy embarazada y mis padres no lo saben

Hoy en día un emabarazo es la mayor preocupación para las adolescentes, generalmente cuando los padres no se comunican abiertamente con ellos pues piensan que son aún unas niñas y la verdad esta etapa de la vida es la más importante, es la etapa en la cual los padres deben estar en constante comunicación con sus hijos y sobre todo darles toda su confianza para abordar los temas de sexualidad y así evitar un embarazo no deseado.

La mayoría de adolescentes inicia su vida sexual antes de los 18 años y a pesar de estar informadas sobre métodos anticonceptivos, lo toman muy a la ligera y no piensan en las consecuencias, sino hasta que es demasiado tarde por que las cosas ya están hechas y se les viene el mundo abajo por el que dirán y por sus objetivos trazados a futuro, lo malo es que viven el presente sin precaución por que piensan que el mundo se acabará y a veces toman las decisiones precipitadamente. Esto se debe a que los padres no tienen comunicación con ellas y antes de que se enteren ellos y en sus colegios prefieren "acabar con el prblema" de la manera más fácil, sabiendo que abortar es algo que en nuestro país es ilegal y que no es una solución ya que eso a la larga las dañará a ellas mismas. Así como hay otras chicas que afrontan su responsabilidad y deciden tener a sus hijos sin dejar de lado sus estudios y sus metas. Para esto es necesario también el apoyo de los padres ya que un hijo es una gran responsabilidad que generalmente la mayoría de adolescentes no saben asumir, ya que cuando tienen al bebé en brazos piensan que su vida será la misma y eso no es así la vida cambia al tener un hijo y hay que saber organizar el tiempo.


Recuerdo que conocí a Marylin, una chica que es mi amiga y la admiro mucho. Ella salió embarazada a los 15 años, no sabía que hacer, ya que aún estaba en el colegio y la barriga se le empezaría a notar, de hecho sus padres no se enteraron hasta ese momento en que la barriga le creció. Su madre estaba indignada, tanto que no quiso saber de ella y como estaba separada de supadre la mandó a vivir con él. La noticia no le cayó bien tampoco, pero supo apoyarla ya que su enamorado preferia otra solución al problema y no pensaba hacerse cargo del bebé. Fueron meses duros para ella, ya que su madre no le dirigía la palabra pues se sentía decepcionada, tanto así que no asistió al baby shower que le organizamos sus amigas. Me acuerdo que ella lloraba mucho por que su mamá no le hablaba y ella pensaba que no le interesaba su vida; sin embargo cuando nació Marianita, su hija, la señora se acercó a ella y ahora le da todo su apoyo y adora a su nieta. Los hijos no somos nadie para juzgar a los padres, ya que ellos siempre buscarán nuestro bien, yo comprendo la reacción de la señora, ya que Marylin era su única hija y jamás se imaginó verla embarazada a esa edad, pero es su hija y la nena su nieta y toda esa decepción se le pasó ya que Marylin con el apoyo de sus padres pudo seguir estudiando y salir adelante con su hija, no necesito del padre de la bebé para hacerlo. A veces los hombres son inmaduros y cuando son adolescentes se dejan influenciar. Ahora  Marylin tiene 25 años y es una gran mujer, ella y su hija de 10 parecen hermanas y quién lo diría yo ya le gane, pues ya tengo tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario