Entradas populares

viernes, 26 de agosto de 2011

Recuperar la forma después de dar a luz






La preocupación más grande de toda mujer al quedar embarazada es recuperar su forma y volver a ser la misma de antes. Generalmente la barriga empieza a crecer a partir de sexto mes de gestación y es desde ese momento cuando la piel se empieza a estirar y se forman las no deseadas y tan odiadas estrías, ¡horror!, las estrías no se borran quedan marcadas para siempre; sin embargo se pueden prevenir utilizando cremas hidratantes para la piel del cuerpo que sean enriquecidas con colágeno. Si ya aparecieron es importante tambien utilizar aquellas cremas que son atenuantes; dichas cremas nos ayudarán a que las estrías disimulen en nuestro cuerpo.

Otra preocupación grande es: ¿Cómo voy a quedar después del parto?. Para empezar en la etapa del embarazo hay que tener encuenta que ese estado no es una enfermedad, por lo tanto hay que manejar una rutina de ejercicios adecuados que puedan ayudar a mantenerse enforma, siempre y cuando el embarazo sea normal y no de riesgo. Es importante también una alimentación adecuada, balanceada y sobre todo nutritiva, la ingesta de suplementos alimenticios para la madre tambien cuenta.
Los ejercicios de estimulación prenatal, también serán de suma importancia ya que ayudarán a que el parto sea normal y sin problemas. Actualmente la mayoría de embarazos terminan en una cesárea, por diversos motivos, posición del bebé, estrechez de la madre, etc. Es importante, por ello saber como va a terminar el embarzo, para hacer los ejercicios adecuados, pre y postnatales, ya que una mujer con embarazo de riesgo no puede realizar ciertos ejercicios.
Este video muestra ejercicios para evitar la retención de líquidos durante el embarazo, ya que ellos ocasionan preeclampsia. 
Para recuperar la forma despues del parto es importante la alimentación, ya que como dije líneas arriba, esta debe ser balanceada y nutritiva. Es importante también hacer ejercicios saludables de acuerdo a nuestras posibilidades.

4 comentarios:

  1. mi familia pasa por momento pesimos, soy hija unica ahora, y mi madre quiere tener un hijo pero no puede ya tiene 47 años y yo tengo 18 ahora pero en octubre cumplo 19 quiero tener una hija y mi hermana estudiaba obtetricia y alguna vez me dijo que habia fechas en las que tenias mas probabilidades de tener una hija mujer nose, pero quiero ser madre pronto y hace dos meses que lo estoy intentando y no puedo, me pueden recomendar algo?

    ResponderEliminar
  2. Excelente información la que habéis dado y que vamos a rebloguear en nuestra web con vuestra URL para que nuestras clientas puedan venir aquí a ver los pasos que hay que dar, muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, tanto tiempo y tardo en responder, verdaderamente es hunor que puedas compartir mi nota, besos desde Perú

      Eliminar
  3. Lo has explicado de maravilla, te importa si te cojo la información y la reblogueo en nuestra web de tu parte? Así las madres que están con nosotras puedan tener algunos consejos

    ResponderEliminar