Entradas populares

martes, 23 de agosto de 2011

Me convertí en madre a los 19

Mi nombre es Lorena, tengo 23 años, 3 hijos y todas las ganas de salir adelante. Se preguntarán 23 años y tres hijos; pues sí, soy una madre joven y a decir verdad nunca imaginé llegar a serlo.
Mi primer hijo, Stephano vino al mundo cuando yo tenía 19 años, recuerdo que estaba trabajando como anfitriona para una conocida marca de bloqueadores solares y bronceadores en un conocido centro comercial. Al principio la noticia no me cayó muy bien que digamos, pues como todo joven quería seguir divirtiendome y pasarla bien y como toda mujer quería seguir luciendo espectacular y de alguna manera pensaba en los cambios que daría mi cuerpo y eso me hacia sentir muy mal. Algunas amigas me aconsejaban que dé por terminado el embarazo ya que todavía me faltaba conocer el mundo, pero yo decía como no respetar la vida de un ser humano que está creciendo dentro de mi.Si bien es cierto, está dentro de mí pero no es mi vida, es una vida nueva que en este momento depende de mí y ellas como siempre me refutaban: "Lorena, eres muy joven tienes toda una vida por delante y un bebé solo te traerá retrasos en tu vida, en tus proyectos, etc. Un hijo es una responsabilidad muy grande". Pues si es una responsabilidad muy grande y hay que asumirla como tal, puede ser que yo no haya deseado que esto sucediera, pero sucedió, no es un niño que yo haya planeado tener pero si lo deseé en algun momento, no hoy pero tal vez mas adelante, solo que se adelantó; esa era mi respuesta a tanta sugerencia de aborto. Por otro lado, tenía el apoyo de Renato, mi novio que lo adoro y es el padre de mis tres hijos, como toda pareja discutimos pero felizmente todo va bien y si no hubiese tenido su apoyo en ese momento, creanme que también hubiese luchado para salir adelante sola con mi responsabilidad.

El motivo que me lleva a escribir este blog, es por la alarmante cantidad de abortos clandestinos que hay en nuestro país y la cantidad de desinformación en las jóvenes para cuidarse y para evadir sus responsabilidades, espero ser de mucha ayuda ya que pueden contar conmigo para cualquier cosa, cualquier consejo, etc. Si estás embarazada y eres jóven, no sabes que hacer piensa mucho, Dios sabe por que te está mandando este regalito que es para toda la vida y respétalo por que en el futuro te lo agradecerá y será quien vea por ti y quien toda la vida te amará. El amor de un hijo es un hermoso regalo y la más pura bendición no tomes decisiones aceleradas solo por continuar tus proyectos personales o por mantener un cuerpo espectacular. Los proyectos están ahi y si tu quieres los lograrás por que querer es poder y el cuerpo, si quieres estar regia siempre, haz ejercicios y la vida siempre la disfrutarás sin ningún cargo de conciencia. Hasta pronto y ojalá mis experiencias sean utiles para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario